Pensando en … Arnold Newman


…y buscando la abstracción de las formas, creando fondos con figuras geométricas e integrando al personaje y a los objetos como un todo.

Las personas posan con naturalidad, se sienten cómodas y son ellas mismas, dominan su espacio y  llevan  las manos al rostro como gestos naturales y cotidianos.

Bucear en la obra de Arnold Newman, es conectar directamente con la vida de sus personajes, ya que suele retratarlos en sus casas o lugares de trabajo. Utiliza grandes angulares, abre y cierra espacios a conveniencia , añade techos a la composición, e integra a las personas dentro de las formas que abstrae.

Intentar imitar su estilo, es decir, llegar a la casa del modelo y hacerle una foto a lo Arnold Newman, es empezar a mover objetos y buscar una composición como si de un juego de construcción se tratara. Crear un decorado pero  conservar siempre la esencia de la persona y el lugar.

Técnicamente, he utilizado el flash fuera de la cámara y rebotado contra un gran reflector blanco, para iluminar al modelo, el resto es luz ambiente creado por las lámparas de la estancia.

________________________________________

Un par de frases maestras de Arnold Newman:

“Estoy alineando cosas siempre, midiendo ángulos, incluso durante esta entrevista. Estoy observando la manera que te sientas y la composición del espacio alrededor de ti.”

“El segundo plano tiene que sumarse a la composición y ayudar a comprender al personaje. Hacer sólo el retrato de alguien famoso no significa nada.”

Anuncios

About Clàudia Clavell Fotografia

Experimentando con luz y formas.
Esta entrada fue publicada en ERAM, personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s