1.800

He estado inmersa en la obra de Julia Margaret Cameron.

Me fascinan los retratos de esta mujer…  la posturas, las expresiones, las miradas de sus modelos unidos al color, los desenfoques y las texturas de la fotografía, hacen que se conviertan en auténticas obras de arte.

Sus imágenes atraen y provocan sensaciones. Arte, belleza y emoción, así definiría su trabajo.

Su biografía también es intensa, la admiro profundamente. Me recuerda a Karen Blixen. Grandes todas ellas,  que me sirven de inspiración en las horas bajas, cuando pienso en lo difícil y maravilloso que es ser mujer.

En esta ocasión, no era mi intención emular su estilo, sencillamente quité la máscara a Melpómene y nos dejamos llevar.

Pero al mirarlas,  puedo sentir una fuerte influencia de la obra de Cameron. Posiblemente una parte de mi mente se hallaba atrapada en algún retrato del 1800 que me guió e inspiró.

Hay que ser cuidadosos con lo que metemos en nuestra mente, suele ser caprichosa y nos conduce por caminos sorprendentes.

About Clàudia Clavell Fotografia

Experimentando con luz y formas.
Esta entrada fue publicada en Fantasía, personas, Vintage y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to 1.800

  1. La primera me sobrecoge, me intriga. La composición es muy buena, con la mujer ligermanente inclinada hacía delante, como algo frágil pero dispuesto a todo, lo dicen sus ojos.
    La segunda quiere mostrar misterio pero creo que la máscara está demasiado iluminada, para mi gusto. Se me va demasiado la mirada hacia ella.
    Es sólo mi opinión. Muy buen trabajo, es genial que alguien como tú conozca a gente como Margaret Cameron y a Karen Blixen….A mí ahora me flipa la obra de Agust Sander. Te recomiendo un libro sobre la fotografía de retratos que se titula Saber Ver, y que hace un repaso a la historia del retrato fotográfico y contiene ejercicios para fortalecer nuestra manera de mirar.
    Un abrazo.

    • Absolutamente fascinante Agust Sander.
      Me apunto el libro que me recomiendas, tiene muy buena pinta.
      Gracias por tus observaciones, me gusta que alguien ” me critique ” . Los elogios sientan muy bien pero no ayudan a crecer.
      Otro abrazo para ti.

  2. fusky dice:

    Hola Claudia.

    La primera no me llega tanto como a tí.
    Sin embargo la segunda me ha encantado.
    El viñeteo inverso, es decir el blanco, me gusta mucho en el contexto de las imágenes.

    Me enamora tu concepto de fotografía.

    CIAO!

    • Gracias por tu comentario Ivan, me alegra mucho que te guste. Es curioso como las imágenes nos llegan de diferente forma a cada uno, me encanta que seáis sinceros y me digáis lo que pensáis. Es un tesoro teneros por aqui. Un abrazo.

  3. Uns retrats fantàtics!!!
    Ensenya-li a la Lourdes, a veure si s’atreveix a criticar algo!!

Responder

