El día que las Musas me abandonaron

Domingo por la tarde, tengo sesión para el proyecto “Musas Mortales” y me fallan los modelos.

Hace al menos tres semanas que no consigo una sesión decente.

Cansada ya de esperar oigo una voz en mi cabeza “ Es que las musas me han abandonado????”.

Y de repente, se me ocurre que las musas aparecen, y a veces desaparecen, se van a otro lugar para inspirar a otras personas, son musas ocupadas.

Entonces decido retratar  su ausencia…

El lugar, los objetos olvidados, sin dueño…  sin la figura humana que les da vida y sentido…

Y descubro que las emociones están ahí, evocadoras y precisas. Ese caudal de sentimientos sigue desbordándose y contando historias.

Historias de objetos y lugares, que en la ausencia de sus dueños siguen existiendo e inspirando al observador que mira con esa manera especial de mirar que tienen los soñadores.


En cuanto a la técnica que utilicé, ya puestos a dejarse llevar, investigar y probar cosas nuevas, con ideas de Strobist en la cabeza,  saqué el flash de la cámara y lo puse lateral, a la izquierda, con un filtro cookin de antaño, color naranja.

Esta foto no tiene retoque (niveles básicos y un poco de enfoque con LT). Disfruté jugando con el flash y pensando que la foto que estaba haciendo sería la buena, que no sería necesario perder tiempo en el ordenador  redefiniendo y reinventando la imagen.

Fue como un pequeño viaje a tiempos analógicos.

Voy a seguir trabajando en esta línea.

About Clàudia Clavell Fotografia

Experimentando con luz y formas.
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Naturaleza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to El día que las Musas me abandonaron

  1. Bienvenida al club, el sábado pasado quedé con 2 modelos para fotografíar sus tatuajes y no aparecieron, las llamé por teléfono y no me lo cogieron, así que las mandé a la mierda como pude.

  2. fusky dice:

    Me gusta la idea.
    Pero lo que no termino de ver es el.contraste entre el naranja del filtro y el verde del campo.
    Quizás sea porque mi mente asocie automáticamente el naranja que veo con el.atardecer, y me cree confusión al no ver ese tono en el resto de la imagen.

    De todas formas, me gusta.

    Ciao

Responder

